VELOCIDAD WARP O EMPUJE POR CURVATURA

23.10.2021

El desplazamiento por curvatura, empuje por curvatura, o simplemente curvatura (del inglés warp), también llamado impulso de deformación o impulso de distorsión es una forma actualmente ficticia de propulsión superlumínica nacida en el universo creado por la ficción de Star Trek. 

Este empuje permitiría propulsar una nave espacial a una velocidad equivalente a varios múltiplos de la velocidad de la luz, evitando los problemas asociados con la dilatación relativista del tiempo. Este tipo de propulsión se basa en curvar o distorsionar el espacio-tiempo, de tal manera que permita a la nave acercarse al punto de destino.

El empuje por curvatura no permite y tampoco es capaz de generar, un viaje instantáneo entre dos puntos a una velocidad infinita, como se en obras de ciencia ficción, en las que se emplean "tecnologías imaginarias" como el hipermotor o el motor de salto, pero si es capaz de hacer una gran diferencia de tiempo de viaje, entre las velocidades normales.

"Una diferencia entre la propulsión a curvatura y el uso del hiperespacio es que en la propulsión a curvatura, la nave no entra en un universo (o dimensión) diferente: simplemente se crea alrededor de la nave una pequeña burbuja (burbuja de curvatura) en el espacio-tiempo, y se generan distorsiones del espacio-tiempo para que la burbuja se aleje del punto de origen y se aproxime a su destino"

La burbuja, generaría una expansión detrás de la burbuja, alejándola del inicio y una contracción delante, acercándola a su destino. La burbuja, se ubicaría en una las distorsiones del espacio-tiempo, algo similar a como un surfista lo hace sobre un ola en el mar.

El motor de curvatura (warp drive) es famoso por ser el método de propulsión empleado en el universo ficticio de Star Trek.

Vincent Sinope / Dj y Productor / Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar